sábado, 25 de febrero de 2012

[Opinión] Crea cosas

Buenas. Soy yo otra vez. Estuve en el extranjero por eso la falta de actualización.

Vivimos en una sociedad del consumo donde hay, evidentemente consumidores y productores. Mi intención con este post es que potenciemos nuestras capacidades creativas, que nos nos limitemos a ser meros consumidores y/o productores. Que creemos con sentido, pero también creemos porque podemos.

Realmente no nos damos cuenta del poderoso acto de crear. Y hablo en general de cualquier cosa. Crear es algo maravilloso. Nos satisface, nos enorgullece, fortalece nuestra autoestima... Aportamos algo a la humanidad, incluso si no es algo completamente nuevo (pues todo está influido por lo que ya conocemos, en la creación me atrevo a decir que la mayor parte no es instintiva) reciclamos ideas y las volvemos a volcar con nuestro toque y experiencia personales ( Según la tradición Japonesa incluso, la copia puede ser más bella que lo original). Además esto, es en definitiva el motor de la evolución cultural humana, el secreto de nuestro "exito".

Además crear suele ser muy facil. En principio solo necesitamos el organo que tenemos entre los hombros, dentro del cráneo. Aunque bueno, luego la cosa se puede complicar según nos interese o sea menester.

Nuestras creaciones alcanzan un valor incalculable, simplemente el ser creado ya es un valor en sí. Ya sea para convertirse en un producto de venta o solo para compartirlo o par guardarlo en tu casa en un lugar donde ni tu lo vayas a volver a ver.

En definitiva crea, no te limites a ser un simple espectador de la realidad, constrúyela, transfrormala. Haz vídeos, cerveza, escribe un blog, contruye tu propia flota de madera, planta un huerto, canta, cuenta cuentos a niños pequeños, haz tupropio servidor de internét, escribe un libro, haz tunnig... Lo que se te ocurra y te apetezca, sé ingenioso. Si todos aportásemos algo a la vida el mundo será un lugar mejor, más rico.

Esa es una de las razones por las que empezé este blog. Porque estaba harto de ser un mero usuario pasivo de internet que no aportaba nada y en cambio se aprovechaba de muchas de sus ventajas y del la aportación de otros. Y en la vida real tampoco me quedo corto en emprender proyectos (me apunto a bastantes bombardeos y algunos fregaos también), creo que los 60 u 80 años de vida que me queden no me van a llegar para nada.

Pues bueno he aquí mi pequeño granito de arena a la red otra vez. Disfrutadlo.

Propina: Algún día pretendo abrir una nueva sección de tutoriales para hacer cosas o algo por el estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario